SUGERENCIAS DE TEMPORADA

·      Reemplaza tus focos por unos de color negro, esto da una luz fantasmagórica, pon algunas rojas.
·      Cuelga cintas largas en el techo de la entrada, luces apagadas, que rocen las caras de tus invitados!
·      Decoración Interior: Cuelga arañas de plástico en el techo con hilo transparente y enciende velas
·      Decoración Interior: Para una atmósfera terrorífica cubre los muebles con sábanas blancas. Viejas o nuevas, no importa. ¡El asunto es que sean blancas.
·      Manda la invitación de tu fiesta 1 ó 2 semanas antes, para evitar cualquier confusión da instrucciones precisas en tu invitación como horario, que llevar, con o sin disfraces, si es temática, dirección y referencias para llegar al lugar.
·      En fiestas de niños es necesario la supervisión de un adulto por razones de seguridad y para evitar posibles accidentes
·      Ten a la mano una cámara fotográfica lista para tomar fotos de los disfraces de tus invitados y de las actividades que vayas a organizar.
·      Es súper divertido organizar un concurso de disfraces, realizalo y no olvides comprar algunos regalos o bolsitas de dulces como regalo para los ganadores y participantes.

Decoración: Es importante involucrar a tus invitados en la celebración, y esta es una forma sencilla de hacerlo, como sabes, una noche mexicana no sería tal sin los típicos adornos patrios como el papel picado, los sombreros de palma o de charro, el típico zarape y rebozo en forma de moño que puedes utilizar como mantel para la cena o simplemente como adorno. Agrega un toque especial a la iluminación de la casa, compra luces tricolores (verdes, rojas o de color blanco) o si lo prefieres focos de cada color.

Alimentos & Bebidas: No olvides que el tequila es una bebida típica mexicana que no puede faltar en tan esperada celebración, incluso para quienes prefieren las bebidas sin alcohol, la opción es agua de tamarindo, jamaica u horchata. Recuerda tener limones al alcance de todos
Los antojitos mexicanos es algo típico que no puede faltar en esta celebración, además de ser uno de los aspectos más esperados en una fiesta patria, pueden decidir contratar una persona que les prepare sopes, quesadillas, pambazos, tlacoyos, tacos o tamales o cualquier otro platillo mexicano servido en cazuelas de barro o si lo prefieren hacerlo por familias y que cada familia traiga algún platillo nacional.

Música: Este es un elemento indispensable de toda celebración, de rigor en este tipo de eventos se escuchan los corridos, las rancheras, las norteñas, mariachi, e incluso la música de banda, no olvides que lo que celebramos nuestra Independencia Nacional.
Ya entrados en gastos podrias contratar una hora de mariachis, el grupo se encargará de amenizar de forma excelente tu evento, con canciones típicas como Mariachi loco, El son del a negra, Marcha de Zacatecas, entre otras, este es un factor que ya entradita la madrugada y al calor de las copas se vuelve genial.
El momento cumbre de la noche es cuando se tiene que gritar: ¡Viva México! Para que el festejo se llene de vida en este instante procura tener para tus invitados cornetas, silbatos y las tradicionales matracas, así como banderas de México para festejar

Botana: Los dulces mexicanos son excelentes como distintivo de una noche mexicana, dulces de leche, jamoncillo, cocadas, muéganos, mazapán, borrachitos, cacahuates, pistaches, etc.

Vestimenta: Una muy buena opción es que todos vayan disfrazados de Adelitas y Charros, ¿suena divertida la idea no?

Piñata: Algo que podria complementar tu divertido festejo es la tradicional piñata, donde chicos y grandes se reúnen para romperla, llénala de frutas, dinero o dulces.

Juegos: Organiza los tradicionales “La Gallinita Ciega”, Comprate unos tipicos juegos de feria en el tianguis o propon que cada familia lleve algún juego